Se produce en Venezuela, donde las condiciones climáticas son perfectas para el cultivo de la caña de azúcar y su posterior conversión en ron. Su denominación de origen es garantía de calidad y el resultado es un ron de exquisito bouquet y excelente armonía.
En su elaboración se utiliza las mieles de una selección de cañas de azúcar. Estas se destilan siguiendo un proceso artesanal en antiguos alambiques, lo que le aporta gran complejidad y sutileza. El resultado se añeja en barricas de roble durante doce años, adquiriendo de esta manera sus extraordinarios aromas y sabores. La humedad de la zona y las lluvias tropicales permiten que el envejecimiento se realice hasta tres veces más rápido que en otras zonas.
El resultado es un ron de gran equilibrio, en cuyo aroma encontramos notas de madera, fruta seca y miel. En boca apreciamos sabores a roble viejo envejecido y sirope, con un final meloso e intenso.
Diplomático Reserva Exclusiva está elaborado en homenaje a don Juancho Nieto Meléndez, una legendaria figura de la historia de Venezuela, cuyo retrato permanece en la botella de este ron. Para su perfecto disfrute se recomienda tomarlo sólo o con hielo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario