Descripción:
#########
Las Red Ale, Irish Red Ale o Ale Roja Irlandesa, son un estilo de cerveza original de Irlanda que se caracteriza por su color rojizo y su amargor moderado, destacando mas los sabores malteados y a caramelo, que le proporcionan las maltas rojizas con las que se elaboran. La de Mc Gargles, lleva el nombre de Granny Mary o la abuela Mary.
www.mcgargles.com
ASPECTO
Color rojo cobrizo, transparente con una cabeza de espuma media de color ligeramente coloreada.
SABOR Y AROMA
Aroma afrutado, malteado y acaramelado. Sabor también típico del estilo acaramelado con un acabado suavemente amargo
Cuerpo medio y poco carbonatada.
TEMPERATURA DE CONSUMO
6-8ºC Cuando se toma muy fría, el carácter tostado y el amargor se acentúan.
ALCOHOL
4,4% alc
ACOMPAÑAMIENTO
Es una cerveza que acompaña muy bien los platos de carne guisada y asada de ternera, buey o cordero. Guisos que incorporen patatas y col, típicos irlandeses.
INGREDIENTES
Malta, lúpulo, levadura y agua.
OTRAS CERVEZAS DE LA FÁBRICA
Además de las dos cervezas de este mes, elaboran una Pils llamada Gravy Maevey´s Pilsner. Y en los próximos meses incorporarán nuevas cervezas que están desarrollando.
Historia de la fábrica:
################
Las cervezas elaboradas por Rye River Company en Kilcock han elegido una curiosa forma de promocionarse. En su página web www.mcgargles.com, en formato de dibujos han creado una familia en la que cada miembro tiene un papel en la historia cervecera y una cerveza con su nombre.
El famoso escritor de cerveza fallecido hace unos años, Michael Jackson, decía que “las ale irlandesas tiene un carácter a malta, frecuentemente con un toque de sabor a mantequilla y una afrutado suave pero notable, así como un matiz rojizo. Este perfil del producto tiene su origen en la tradición cervecera irlandesa, aunque indudablemente influida ppr el éxito de algunas cerveceras escocesas, con sabor a malta pero más rojas”.
“ A finales del siglo XVII y principios del XVIII, bastantes cerveceros no utilizaban el lúpulo, sino algunos tipos de hierbas, especialmente la genciana. Si el empleo del lúpulo en la elaboración de la cerveza tuvo sus orígenes en Bohemia o el sur de Alemania y se extendió a través del norte de Francia y Flandes, cruzó el Mar del Norte y llegó a Inglaterra, resulta razonable creer que, mas tarde, la práctica cruzó el Mar de Irlanda hasta el extremo occidental de Europa. Las cervecerías de la época producían ales, si bien la porter se introdujo en el transcurso del siglo XVIII. Algunas evidencias sugieren que las versiones originales irlandesas de las ale han tendido más hacia el malteo que hacia el lupulizado, aunque se han hecho más dulces en la segunda mitad del siglo XX. Lo que no está tan claro es por qué los malteros y los cerveceros irlandeses se han inclinado por fórmulas que producen ales característicamente rojizas, aun cuando todos los países cerveceros más importantes tienen pequeñas diferencias en cuanto al planteamiento del malteo.”