Cuenta en la propia página de la marca que el origen de esta nueva ginebra está en algo tan típicamente inglés como es el té. Encargado a su maestro destilador Desmond Payne el proyecto de un nuevo producto adaptado a las renovadas exigencias del mercado, se remontó hasta los orígenes del fundador de la marca James Burrough como mercader de té en la época de la Reina Victoria.
Si se trataba de crear una nueva ginebra con más esencias ¿por qué no fusionar las dos bebidas inglesas por excelencia? (con el permiso de la cerveza). La base estaba establecida, el té sería ingrediente fundamental de la nueva variedad de Beefeater.
El problema derivaba del té mejor considerado por los ingleses, curiosamente no aceptaba bien la destilación, el Té Darjeeling poseía demasiado tanino lo que chocaba con el propio enebro, por lo que hubo que recurrir a tés verdes de china y variedades japonesas que se adaptaban mucho mejor a la mezcla.
Una vez encontrados los tés idóneos, era necesario encontrar otros ingredientes naturales adicionales con los que crear la esencia de la ginebra, y contrarrestar el efecto excesivamente aromático de los tés asiáticos.
Con una mezcla final de 12 botánicos se realiza el proceso que da nombre a la ginebra; dejar reposar en el alcohol más fino posible esos ingredientes durante 24 horas, para posteriormente con un corte artesano, quedarse con la parte central (corazón) de la misma, lo que garantiza mantener la esencia y aroma de toda la selección.
Ingredientes:
##########
Los elementos diferenciadores de esta ginebra son las variedades de té asiático de su receta, pero junto al té otros 10 elementos botánicos en proporciones celosamente guardadas por la marca confieren el sabor fresco y natural de esta ginebra destilada en el corazón de Londres.
Té japonés Sencha Escaso
Té verde chino
Piel de naranja de Sevilla
Piel de pomelo
Piel de limón
Enebro
Semilla de cilantro
Regaliz
Raíz de angélica
Semilla de angélica
Almendra
Raíz de iris
Presentación:
##########
Presentada en una elegante botella transparente de formas rectas que evoca, en cada una de sus partes, la historia de los guardianes de la torre de los que recoge la marca el nombre: Los Beefeaters.
Así, los colores azules y rojo oscuro evocan al uniforme de los guardianes ceremoniales, la forma de la botella a la torre, las flores labradas a las jarras tradicionales de ginebra, el cristal rojo del fondo de la botella al rubí de las joyas de la corona británica y un cuervo con una llave en el pico referido a los abundantes cuervos que custodian la torre.
Precio:
######
En torno a los 23 Euros la botella de 70 cl.
Graduación:
#########
45,0% Vol.
Sabor:
#####
Ginebra con olor muy suave a cítricos camuflado por el aroma a té que se realza en su sabor, junto con el enebro y los toques de regaliz.
Preparación:
#########
Con abundante hielo en copa balón, una rodaja de pomelo, unas hojas de perejil (previamente golpeadas) y tónica de burbuja abundante tenemos el Gin Tonic perfecto para empezar la noche.
Aqui os dejo el enlace del video de preparación del gin tonic de Beefeater 24:
Embury Cocktails Presents: The 24 & Tonic: http://youtu.be/UzBVbQT2UHM
No hay comentarios:
Publicar un comentario