viernes, 5 de junio de 2015

YAMAZAKI SHERRY CASK 2013

Hoy en EntreGrados° os dejo el considerado mejor whisky del mundo. El precio de la botella está alrededor de los 150€. Un capricho, si os lo podeis permitir...


El whisky japonés Yamazaki Sherry Cask 2013 es un single malt, sin edad declarada, madurado exclusivamente en barricas que anteriormente contuvieron jerez.

Esta referencia nipona ha sido lanzada como parte de la Cask Collection de esta marca de whiskies de la destilería japonesa Suntory, la más antigua del país, con más de un siglo de historia.

El Yamazaki Sherry Cask 2013, de un ámbar profundo, destaca en nariz por ser puramente jerez, con una predominancia de las notas amargas a café que se superponen a las de licor de chocolate, ciruelas y cerezas marrasquino.

En boca, empieza con un sabor dulzón a jerez que se torna más oscuro y amargo conforme permanece en el paladar antes de dejar pasado a una mezcla de notas a frutos rojos y, de nuevo, licor de chocolate y café.

El whisky Sherry Cask de Yamazaki embotellado en 2013 ha sido considerado por la Jim Murray’s Whiskey Bible 2015 como el mejor whisky del mundo de ese año.

Yamazaki Sherry Cask 2013 se presenta en una botella baja y ancha, de cuerpo cilíndrico, con funda de tapón negra y etiqueta con texto y detalles en negro y granate. Tiene una capacidad de 70 centilitros y el whisky una graduación alcohólica del 48 %

No hay comentarios:

Publicar un comentario