viernes, 20 de febrero de 2015

JAMESON

John Jameson nació un 5 de octubre de 1740, en Escocia, aunque la mayoría de la gente cree que era irlandés, si bien vivió casi toda su vida en ese país. Si bien es un error, éste fue bien ejecutado por los irlandeses quienes adoptaron a John Jameson como uno más. Hay un dicho popular que dice que John Jameson se convirtió en más irlandés que los propios irlandeses. No solo fue reconocido por su dedicación a su triple destilación y el whisky irlandés suave, sino que también, al igual que sus antepasados, era un navegante dedicado que pasó mucho tiempo en alta mar. En 1823 y en la gran edad de 83 años, todo un logro para el siglo 19, falleció el gran John Jameson. 231 años más tarde, el whisky de triple destilación John Jameson, que lleva su firma y sello, sigue siendo el número 1 del mundo de whisky irlandés.

“Sine Metu”
------------
Sine Metu significa “Sin Miedo” y es el lema principal de la familia Jameson por su valentía en la lucha contra los piratas en alta mar en el año 1500. Este lema fue la inspiración para el movimiento de John a Dublín para hacer su whisky. En 1770 inició una destilería de whisky en Dublín, así como en la década de 1940 fue a Los Ángeles para iniciar un estudio de cine. Irlanda tiene fama de ser donde se inventó el whisky y el whisky de Dublín fue considerado como el mejor del mundo. Entonces llegó John Jameson, un completo extraño, que tomó la gran tradición irlandesa y logró poner su propio sello en ella.

Sólo lo mejor:
En el momento que John Jameson estableció su destilería de whisky en Dublín, fue cuando comenzó a dejar su marca. Para empezar, insistió en los mejores ingredientes (una tradición que, naturalmente, continúa hasta la actualidad). Él seleccionaba personalmente la cebada y barriles y no tenía inconvenientes para gastar dinero que fuere por los mejores.

Triple destilado: En el siglo 18, la mayoría de los whiskys se destilaban dos veces, como se hacía en Escocia. A John Jameson no le bastó con el doble destilado y dio un paso más e insistió en triple destilación, de esta manera descubrió un whisky que era el doble de suave. Entonces ¿por qué no cuatro o incluso cinco veces? ¿No sería el whisky obtener aún más suave? Es seguro que John lo intentó porque había que intentar cualquier cosa en la búsqueda de la perfección. Pero resultó que la triple destilación no se puede mejorar.

Una sola destilería: El pensamiento de John Jameson era bastante simple sobre la calidad, por lo que no es ninguna sorpresa que en realidad estableció una sola destilería para hacer su whisky. Esto significa que todo, desde la selección del grano y de barril, con triple destilación y maduración, tenía lugar en una destilería que era supervisada por el propio John Jameson para garantizar un control total de calidad. La única destilería en Bow Street se hizo famosa también por las reuniones sociales. Hasta el día de hoy la Old Jameson Distillery sigue albergando dichas reuniones, digna de visitar y pasar un momento de ocio.

Un ejemplo de jefe: Se podría decir que trabajar en la destilería de Old Jameson en la década de 1780 era símil a sacarse la lotería. No sólo tenía los mejores salarios y condiciones de trabajo, sino que los empleados también tenían el honor de beber con el jefe. John no era uno de esos distantes hombres de negocios, él estaba feliz de compartir su tiempo, sus ganancias y su whisky con cada trabajador. Todo esto lo hizo también para obtener un mejor whisky, después de todo, la lealtad a sus trabajadores aseguraron la calidad. Pero además de este trato, John Jameson comparte algo más con sus trabajadores. Su etiqueta. Así que para el día de hoy, junto a la firma del gran Jameson se pueden ver a dos hombres cargando un barril a ambos lados de la etiqueta, éstos dos hombres simbolizan las generaciones de hombres y mujeres que han dado su pasión y compromiso para producir el mejor whisky que el dinero puede comprar.

Tipos de Whiskys de la casa Jameson:
---------------------------------------

-JAMESON IRISH WHISKEY-
Todo empezó en 1780 cuando John Jameson creó su triple destilación, el whisky irlandés suave y él sabía una cosa o tres sobre la fabricación de whisky de gran sabor. Por eso, hoy continúa su tradición asegurándose de que el Jameson Irish Whiskey sea siempre tan perfecto como el día en que John Jameson lanzó su primer barril de su destilería Individual – triple destilación, dos veces más suave y perfectamente equilibrado.
NARIZ – Para la nariz, Jameson tiene una ligera fragancia floral, salpicada de madera picante y un toque de dulzura. SABOR – Equilibrio perfecto de picante, nuez y vainilla con notas de jerez dulce y una suavidad excepcional. Perfectamente equilibrado. El equilibrio también es importante. Además del triple destilado, se mezcla con precisión la cantidad exacta de cebada malteada y la cantidad exacta de cebada sin maltear. El equilibrio también es aportado por los sabores de nuez de nuestros barriles de jerez perfumados con vainilla. Todo resulta en un whisky perfectamente equilibrado.

-JAMESON SIGNATURE RESERVE-
Jameson Signature Reserve celebra la tradición de la marca, con su bote de alta finesa, envejecido en barricas de la mejor calidad de bourbon americano y barricas españolas de jerez. Se trata de un whisky tan sofisticado como equilibrado.
NARIZ – dulce, floral, notas de perfume de especias. Algunos destellos de sabor a nuez, manzana y frutos secos.
SABOR – la impresión inicial es un recubrimiento de la boca con la dulzura de miel de brezo. Esto es seguido por notas picantes. Una complejidad adicional se agrega con madera de cedro y vainilla del roble americano. Hay un toque de cítricos y frutos secos.
FINAL – Un largo y cálido acabado, dulce.

-JAMESON 12 YEARS SPECIALRESERVE-
Sabor con cuerpo, es como un amistoso apretón de manos que da la bienvenida al mundo de los whiskies de edad. Whisky infundido con barricas de jerez, es el más conocido y más popular de los añejos de Jameson. Lleno de gran carácter, su sabor complejo pero magníficamente suave tostado de la madera de los barriles, especias, el jerez y su exquisito sabor es una celebración de la herencia duradera de los grandes whiskys Jameson.
NARIZ – Cálido, picante, asertivamente complejo.
SABOR – Riqueza de Jerez, sabor a nuez, leves matices leñosos.
FINAL – Rico y duradero. Recientes premios y reconocimientos: 2011 San Francisco World Spirits Competition: Gold 2009 San Francisco World Spirits Competition: Gold

-JAMESON GOLD RESERVE-
Desde su creación en 1996 (cuando era muy difícil de conseguir), Jameson Gold Reserve, un rico whisky con carácter, ha sido objeto de admiración de los críticos de whisky. Esta alabanza es rara, como lo es el propio whisky. Jameson Gold ahora se puede encontrar en todo el mundo, pero sigue siendo tan preciosa como siempre. Jameson Gold Reserve es una creativa mezcla de tres whiskies de edad avanzada, uno de los cuales es el único madurado en barricas de roble virgen. Es la elección inspirada de este roble virgen, junto con los barriles de bourbon y barricas de jerez, que dan cuenta de la compleja satisfacción del whisky y la dulzura de la miel tostada.
NARIZ – Madera fragante con un toque de dulzura del jerez.
SABOR – Toda la cremosa dulzura y la miel se unen para crear una sensación de sabor y carácter picante.
FINAL – Un final muy largo con un final agradablemente picante.

-JAMESON 18 YEARS OLD LIMITED RESERVE-
Un verdadero original, Jameson 18 Year Old Limited Reserve es un whisky excepcionalmente equilibrado y es el estadista mayor de la familia Jameson. Su sabor suave, complejo y persistente final de la madera, especias y caramelo han sido hábilmente creados por el Master Blender; su selección de no menos de tres whiskies exquisitamente preparados con la luz, sombra y ambiente perfecto para elaborar esta mezcla única. Tiene una maduración de no menos de 18 años en una combinación de barricas de bourbon y de Jerez, y un acabado final en fresco llenar de barriles de bourbon americano. Desde su debut en 2002, las existencias de Jameson 18 Year Old Limited Reserve han sido, como su nombre indica, limitada. Así que cualquier oportunidad de disfrutar de este whisky debe ser aprovechada.
NARIZ – aceites aromáticos con un toque de madera, caramelo picante. SABOR – maravillosamente suave, la boca llena de sabores complejos – dulce de azúcar, caramelo, especias, toques de madera y cuero, vainilla y nuez de jerez dulce.
FINAL – Un largo y persistente final lleva el tema de la madera, especias y caramelo derecho hasta el final.

*JAMESON RAREST VINTAGE RESERVE*
Esta reserva es resultado de una rara maduración del whisky en las tradicionales barricas de vino alcoholizado. Todos los whiskies de esta magnífica reserva son de edad avanzada y tienen un inmenso collage de sabores, producto de su tiempo en la madera. Las selecciones de whiskies de grano se reunieron con algo de hierbas exóticas y whisky que había madurado en barricas de bourbon, luego se añejaron con cuidado. La unión resultante tiene un rico carácter frutal.
NARIZ – Un verdadero aroma de cuerpo completo. Inicialmente dulce con notas de frutas maduras de melón, plátanos y ciruelas. El carácter picante de las barricas se combina para dar toques de melaza, canela y regaliz.
SABOR – Un bocado de sabores. Dulzura suave y tostados de la madera se complementan con características frutales, riqueza de las barricas. Un toque de crema dulce de leche y chocolate negro aumenta la complejidad.
FINAL – Un acabado largo que cubre todo el espectro de la dulzura de la fruta, a través de las especias a la nota inconfundible de cebada, donde todo comenzó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario