Vino tinto Crianza 2012. Este vino ha pasado por una crianza de 12 meses en barrica de roble francés y americano.
Bodega: Palacios Remondo
D.O.: Rioja
Variedad: Garnacha Tinta, Tempranillo y Mazuela
Capacidad: 75 cl.
Precio aprox.: 10,50 €
Palacios Remondo La Montesa es un vino tinto de la D.O. La Rioja elaborado por Bodegas Palacios Remondo. Su director técnico, Álvaro Palacios, es conocido por elaborar uno de los vinos más codiciados de España, L’Ermita, en su bodega del Priorat.
Palacios Remondo La Montesa es un coupage de las variedades típicas de La Rioja: Tempranillo, Garnacha y Mazuelo.
La uva procede de viñas plantadas a una altitud de 550 metros, a los pies del monte Yerga, municipio de Alfaro, en La Rioja baja.
Sus suelos son principalmente calcáreo, arcillo-ferroso y con mucha presencia de cantos rodados.
El clima es mediterráneo, con influencia atlántica, con una gran diferencia de temperatura entre el invierno y el verano, lo cual permite una excelente maduración de la uva.
La vendimia se realiza de forma manual, aprovechando las horas de baja intensidad solar para mantener la uva fresca.
Una vez en la bodega, la uva se despalilla y pasa por un proceso de selección antes de realizar una maceración a baja temperatura durante 23 días para extraer todos los aromas.
Palacios Remondo La Montesa realiza la fermentación en depósitos de acero inoxidable durante tres semanas.
Una vez realizada, pasa a barricas de roble francés (90%) y americano (10%) donde realiza la crianza durante 12 meses. El 20% son barricas nuevas, 30% barricas de un único vino, 25% de barrica de dos vinos y 25% de barricas de tres vinos.
CATA A LA VISTA:
Bonito color rojo cereza con ribete granate.
CATA EN NARIZ:
Mucha presencia de fruta madura en nariz. Frutos rojos como fresas o frambuesas y algunos toques a grosellas o arándanos. Recuerdos a hierbas y ciertos toques balsámicos.
Presencia de tostados y algunas especies.
CATA EN BOCA:
En boca resulta un vino muy agradable, aterciopelado. Con mucha fruta y algún recuerdo a especies. Muy fresco y goloso. Taninos muy bien pulidos y muy buena acidez.
Final muy elegante y persistente.
Grado de alcohol: 14 º
Servir a 16 ºC
Maridaje:
Cocidos, Arroces de carne, Embutidos, Carnes blancas, Cordero asado, Carnes rojas a la parrilla, Estofados, Caza de pluma, Quesos curados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario