viernes, 20 de febrero de 2015

EINBECKER UR-BOCK (Alemania)

Se trata de una dunkel rojiza elaborada por doble decocción y ebullición bajo presión. Es añadida una mixtura de lúpulos alemanes (Hallertau, Perle y Hersbruck). El agua empleada para la fabricación es de tipo blando y es extraída de unos manantiales de gran profundidad existentes en la reserva de Solling.

Graduación:  6,5º

Color:    
Se trata de una cerveza oscura, de color rojizo amarronado. A pesar de la oscuridad en el tono, la cerveza es clara, no presenta turbidez, y la espuma formada en jarra es bastante persistente, y adherente al cristal, formando ligeras y finas puntillas, aunque no demasiado abundantes.

Aroma:   
Profundamente maltosa, el aroma que más destaca es a malta, ligeramente tostada, más terrosa que dulce, con notas balsámicas y florales muy nítidas producidas por la mezcla de lúpulos empleados en la elaboración.

Sabor:
De carácter intenso es una cerveza densa, con cuerpo y predominantemente malteada aunque más en nariz que en el paladar, con un final seco, astringente, largo y equilibrado rematado por el amargor del lúpulo. A pesar de sus 6,5º es relativamente fácil de tomar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario